
Tuve que quedarme en casa por un problema en la garganta y luego de revisar los documentos de una presentación que tenia que hacer por la tarde, recorrí mis diarios favoritos, el tercero es siempre Folha de Sao Paulo y vi que hoy Sao Paulo cumple 458 años y me vino a la memoria el momento en que llegué a esa ciudad a estudiar en Febrero de 1964.
La ciudad debía tener alrededor de 3 millones de habitantes, en sus calles circulaban los tranvías, trolleybuses y ómnibuses de la CMTC (Companhia Municipal de Transporte Coletivo) con algunas líneas sumamente curiosas para mi: Circular Avenida. Eran tres o cuatro líneas que recorrían incansablemente en un sentido y otro una serie de avenidas, una de esas líneas pasaba por la Avenida Ipiranga, seguia por la Consolacao y luego por la Paulista y más tarde nuevamente a la Ipiranga.
El hit musical de ese año fue O Trem das Onze Horas de Adoniram Barboza con Demonios da Garoa. La música representativa de Sao Paulo en esa época era Sao Paulo daGaroa, cantado por Inezita Barroso, años después Caetano Velosos compuso SAMPA que pasó a ser el himno oficioso de los paulistanos (habitantes de la ciudad, no confundir con paulistas que son los habitantes del Estado de Sao Paulo)
Eramos 5 paraguayos que estudiábamos en la Universidad Mackenzie y vivíamos en departamentos de un edificio en la Rua Santa Izabel, a una cuadra del largo do Arouche, en una época en que paseábamos hasta altas horas de la madrugada sin peligro de ser asaltados, mas que por el hambre. http://www.youtube.com/watch?v=XoUtxWU8lW8
No hay comentarios:
Publicar un comentario